El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

2.5.08

LA INTIMIDACION

   


LA INTIMIDACIÓN

Por Rodrigo J. Roca


La mayoría de las personas, especialmente en tiempos de adolescencia y juventud desarrollan a plenitud sus dones, talentos, pero también afloran sus mayores defectos y debilidades.

Cuando empezamos a caminar en Cristo Jesús, vienen automáticamente situaciones o personas que intentan persuadirnos para salirnos del Propósito, de la Gracia de Dios.

Hoy veremos uno de los mayores enemigos de la unción de Dios, de los propósitos, de los sueños, de la visión, de nuestros ministerios, de nuestras vidas en el sentido emocional y espiritual: El Espíritu de intimidación.

Debemos comprender que este espíritu opera en situaciones y en personas, pero debemos tener el equilibrio necesario para saber confrontarlo y liberarlo de nuestras vidas.

Debemos también tener en cuenta que todos y cada uno de nosotros tenemos el acecho de este tipo de entidad, ya que hasta los siervos de Dios más ungidos del mundo, son acechados y acosados por ellos, ya que actúa en el plano emocional de la persona.

¿Qué es la intimidación?

Amilanar, infundir temor, desanimar o suprimir por (o como por) amenaza.

Responsables de la intimidación

Muchas veces nos encontramos encontrando palabra fresca que proviene de los cielos, muchas veces queremos empezar a caminar en santidad, en la perfecta Voluntad de Dios, inclusive podemos estar experimentando la Gloria de Dios. Es en este tiempo donde empieza a manifestarse el espíritu de intimidación.

En estos tiempos que estamos viviendo, donde el Señor se está manifestando con Gloria, con Poder, es justamente allí donde el espíritu de intimidación viene a probar nuestra vida, nuestros corazones.

Por ejemplo:

Muchos de nosotros ya hemos recibido sueños, visiones, muchas confirmaciones de Dios acerca de nuestro futuro, acerca de lo que Dios tiene preparado, pero muchas veces nuestros pecados, nuestra mente racional, las personas a nuestro alrededor empiezan a desanimarnos, empiezan a sembrar dudas en nuestros corazones.

Es en estos momentos, donde flaqueamos y empezamos a batallar con nuestra mente, a preguntarnos si realmente los sueños, planes, propósitos y visiones que Dios nos dio en su momento, serían reales y comenzamos a pensar en nuestro futuro, en qué debemos hacer, a pesar que Dios ya lo dijo.

Si bien es cierto que nosotros podemos atrasar las bendiciones, por causa de nuestras actitudes y pecados, cuando Dios nos da una pauta clara acerca de nuestro futuro, debemos pelear por ellos, ya que provienen de Él.

Si bien, la mayoría de los espíritus nombrados a continuación son espíritus individuales, todos operan bajo el mando del espíritu de intimidación. Entre ellos está:

ESPÍRITU DE TEMOR (Salmo 91)

ESPÍRITU DE TERROR

ESPÍRITU CAZADOR

ESPÍRITU DE ORGULLO O LA FALSA HUMILDAD

ESPÍRITU CONTROLADOR

Por otro lado, tenemos ciertas actitudes dentro de nuestros corazones que accionan a que este tipo de espíritus actúe.

FALTA DE FE

MOTIVACIONES ERRADAS DE NUESTRO CORAZÓN

BAJA AUTOESTIMA

CARÁCTER DÉBIL

CONSECUENCIAS DEL ESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN

Entre las consecuencias más notorias que adquiere una persona que está siendo sujeta a un espíritu de intimidación, están:

- Desánimo

- Decepción

- Inseguridades

- Dudas

- Corazón apagado

- Estancamiento espiritual

- Incredulidad

- Falta de compromiso

- Falta de fe


¿QUÉ HACER CON EL ESPÍRITU DE INTIMIDACIÓN?

No basta solamente con desear ser libres, es necesario morir. Cristo quiere que muramos a nuestros deseos, a nuestro yo. Si Cristo te ha dado un sueño, una visión clara, propósitos y metas para cumplir, no tienes que preocuparte acerca de ellas, porque ciertamente se cumplirán. (Habacuc 2:2)

Morir a nuestro yo, significa dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en los demás. Significa que ya no tengamos nuestra mente, sino la mente renovada de Jesús.

La fortaleza del espíritu de intimidación en la vida del creyente, del hijo de Dios, se basa en el amor a uno mismo. Estas es la raíz del temor en nuestras vidas.

Cuando amamos nuestras vidas, nuestro presente, nuestras cosas, nuestra forma de ser y de continuar la vida, buscamos salvarla a cualquier precio. Es así que serás intimidado por cualquier cosa que la amenace.

El momento en que decidimos amar a Dios, dejando de lado nuestra vida, es cuando lo sobrenatural sucede.

Por otro lado, debemos avivar constantemente el fuego del Dios en nuestras vidas. Y pedir por el Espíritu Santo, que nos da Poder, Amor y Dominio Propio (2 Timoteo 1:6-7)

Esta es la clave para provocar el gran avivamiento que Dios ha prometido para sus Hijos.

Andando en el Espíritu, revestidos de Poder, de Amor y de Dominio Propio, podremos conocer más de cerca el corazón de Dios y vivir una vida plena.

¿Estás listo para ser libre de la intimidación de tu vida y cumplir los sueños que Dios te ha dado, desarrollar a pleno tus dones y ser feliz?

Etiquetas: , , , , , ,