El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

20.2.08

LA NUEVA ARMADURA DE DIOS

   

Por: Rodrigo J.Roca

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efesios 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

En la actualidad, ya se están desarrollando armaduras modernas que permiten disminuir al máximo las lesiones y daños que puedan causar muerte a los soldados al enfrentarse al ejército enemigo.

Efesios 6:14 "Estad, pues,firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad…
En la antigüedad, el cinturón era un elemento usado para cargar las armas ligeras, además de guardar la espada, principal arma del soldado.

En la actualidad, el cinturón se utiliza para cargar las municiones del arma de reglamento, además de guardar el arma. Por otro lado, también porta los medicamentos de primeros auxilios.

Esto representa la Verdad para un cristiano y la Verdad es Jesucristo. El cinturón se usa en el centro del cuerpo, justamente es Jesucristo que debe estar en el centro de nuestra vida misma.

Jesucristo nos da la oportunidad de sanar:
Nuestro Espíritu
Nuestro corazón
Nuestro Cuerpo


Efesios 6:14… y vestidos con la coraza de justicia
Las corazas, a lo largo de la historia se han utilizado con el fin de preservar el cuerpo de la persona.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, se pretende que los daños causados por las municiones se minimicen.

La justicia para un soldado determina nuestro accionar en el día a día, es decir, determina las consecuencias que tendremos al tomar decisiones.

Una persona justa es la que sabe hacer lo correcto, evitando ser herida en sus emociones, su cuerpo, su Espíritu.


Efesios 6:15… calzados los pies con el apresto del Evangelio de paz
Los buenos calzados nos protegen de pisar objetos que pueden lastimarnos, nos dan firmeza para no torcernos el pie y ayudan a que recorramos distancias largas.

La predicación del Evangelio nos permite avanzar en nuestro crecimiento espiritual, nos brinda la fortaleza para continuar a pesar de las pruebas, ya que cada vez que predicamos el Evangelio de Cristo, traemos un poco más su reino sobre la Tierra, dándonos mayor certeza que Jesús nos acompaña en todo momento.

Apresto, significa celo, significa disposición para, entonces un cristiano tiene la necesidad de predicar el el Evangelio de Cristo, ya que es la Gran Comisión para nuestras vidas (Mateo 28: 19-20)

Efesios 6:16… Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

En la actualidad, ya no se están utilizando escudos convencionales. Hoy en día, los soldados ya pueden contar con un exoesqueleto, un escudo entero que protege al cuerpo de las municiones enemigas.

Además, cuenta con fuerza sobrehumana, brindando al soldados ventajas con relación al enemigo. En el mundo espiritual, nosotros tenemos las mismas ventajas que los soldados del mundo “real”.

La fe es nuestro exoesqueleto, nos ayuda a resistir los embates del enemigo, sus mentiras, sus engaños, además que en la medida de nuestra fe, adquirimos fuerzas que nos permiten soportar pruebas enormes, vencer gigantes y recibir las bendiciones de nuestro Dios.


Efesios 6:16… Y tomad el yelmo de la salvación
El casco de un soldado es vital, ya que protege nuestra cabeza.
Los cascos modernos, no solamente protegen la cabeza, sino que tienen mecanismos de comunicación, radar, etc. para poder contactarse con la base en todo momento.

La Salvación de Jesucristo debe estar todo momento en nuestra mente, en nuestros pensamientos, en nuestro corazón.

Pero la Salvación, nos ha dado la libertad de comunicarnos directamente con el Padre, a través de Jesús. Es así como podemos hablar directamente con Nuestro Padre Celestial y estar en contacto todo el tiempo con Él, con Jesús y con Su Santo Espíritu.


Efesios 6:15… y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Los Soldados utilizan armas de reglamento, con miras láser, balas inteligentes y muchas otras obras de la tecnología.
Un soldado cristiano, tiene en la Palabra de Dios su mayor arsenal para combatir todos los días de su vida, venciendo a través de las Promesas que Dios nos da a diario.

Existe una Palabra para cada momento que pasamos, una promesa por cada situación que se nos presenta.

Son armas que van directamente a nuestros problemas y nos ayudan a seguir adelante.
Las Palabras que Dios nos da y las guardamos en nuestro corazón, son la mayor arma de asalto contra Satanás que podemos tener.


Efesios 6:15… orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu
Por último. La oración de un cristiano es como una bomba atómica, que cae contra el enemigo.
Si nosotros cumplimos con los mandamientos del Señor, usamos correctamente la armadura de Dios, tenemos la victoria asegurada.

¿Quieres ser un vencedor, un guerrero victorioso por el resto de tu vida?

Etiquetas: , , , , , , , ,