El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

9.10.07

FUISTE HECHO PARA UNA MISIÓN

   


Por: Rodrigo J.Roca



“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Juan 17:18)

Al empezar a saber la Verdad, que es Cristo Jesús, empezamos a recorrer un Camino hermoso, aunque lleno de situaciones que quieren impedirnos que permanezcamos al lado de nuestro Señor.

En la medida que vamos conociendo a Jesucristo, es que nos damos cuenta que cada uno de nosotros tenemos un llamado, un propósito, una misión que desempeñar a lo largo de nuestra estadía en este mundo; es el mismo Jesús que nos manda a cumplir una misión... (Mateo 28:18-20)

Es importante que te des cuenta que cada uno de los que estamos reunidos, hemos sido creados para adorar a Dios; fuimos creados para ser parte de la familia de Dios, para ser la imagen misma de Jesucristo, para servirlo y servir a Su Iglesia.

Desde sus doce años, Jesús entendió su misión en la Tierra al decir: “...debo estar en los negocios de mi Padre” (Lucas 2:49). ¿Cuántos de nosotros queremos atender los negocios de nuestro Padre Celestial?; debemos entender que a lo largo de los tiempos, muchos grandes personajes han sido levantados por el Señor desde temprana edad (Samuel, David, etc.).

Es por eso que debemos darnos cuenta acerca de la importancia de servir a nuestro Dios desde temprana edad, ya que al ser separados para Cristo desde niños, desde prejuveniles, desde jóvenes, nuestras vidas no serán marcadas por Satanás, no tendremos que acarrear con cientos y miles de maldiciones causadas por nuestros malos actos, por nuestros errores; seremos marcados por Cristo para gloria de Su Nombre y Él nos bendecirá a lo largo de nuestra vida.


¿Por qué es importante tu misión para Cristo Jesús?

- Tu misión es una extensión, la continuidad de la misión de Jesús en la Tierra
Es importante que sepamos que nosotros continuamos la tarea que dejó Cristo en manos de sus apóstoles; nosotros somos los que seguimos escribiendo aquellos Hechos que plasmaron los discípulos de nuestro Señor Jesucristo

- Tu misión es un privilegio maravilloso
Privilegio: Ventaja, Distinción, Favor
Nosotros tenemos ventaja sobre las demás personas, porque el Señor nos ha escogido de entre muchos que han sido llamados (Mateo 22:14). Además somos embajadores de Cristo, somos testigos y partícipes de Su Obra (2 Corintios 5:20)

- Tu misión tiene un significado eterno
¿Qué es eso de significado eterno? Simple: Lo que nosotros hagamos tendrá impacto, marcará la vida de las demás personas. Así como en el colegio, al esforzarnos, somos recompensados, somos reconocidos por nuestros logros, nuestros compañeros nos quieren por nuestra manera de ser; así seremos recordados por las personas cuando seamos de edad avanzada: desde nuestros inicios, las personas verán quiénes hemos sido nosotros a lo largo de nuestra vida.

De la misma manera, nuestro Señor Jesucristo, cuando nos llame a su presencia, nos recordará cada una de las obras que hicimos para engrandecer Su Reino (Romanos 14:10 / 14:12); depende de nosotros el perdernos en este mundo, pasar desapercibidos en el Reino de Dios o ser los que levanten el Cuerpo de Cristo, los que trabajen por la Obra de Dios y los que hagan frente cara a cara a Satanás, pisando su cabeza y poniendo el nombre de Cristo en alto.

- La misión que El Señor te ha dado da significado a tu vida
Muchos de nosotros pensamos que nuestra vida no tiene sentido, no tiene un rumbo definido, que estamos viviendo porque el aire que respiramos no le cuesta a nadie, sentimos que estamos solos y desamparados. ¡Es una gran mentira de Satanás! Debemos entender que cada uno de nosotros tiene un misión muy importante para el Reino de Dios que nadie más puede cumplir, cada uno de nosotros somos especiales para el Señor. Si el mundo piensa que no eres especial, El Señor de señores, el Rey de reyes, nuestro Señor Jesucristo, dice todo lo contrario, porque eres especial. Solamente el reino de Dios perdurará para siempre, los demás pasará. Si nosotros no cumplimos con el propósito de Dios, hemos fallado la misión más importante de nuestras vidas (Hechos 20:24)
Si empiezas en este momento a servir a tu Dios, si ya has empezado a servirlo, si tan solo una persona va al cielo por tu causa, tu vida habrá hecho la diferencia por la eternidad. ¿A quién ha puesto Dios en tu vida para que le hables de Jesús?

El Señor ha empezado a tocar tu corazón y es tiempo que empieces a creer que cada uno de los propósitos que El Señor te ha puesto y te pondrá a lo largo de tu caminar en Cristo Jesús, son y serán posibles si eres una persona comprometida y de corazón limpio.

¿QUIERES EMPEZAR A ACEPTAR LA MISIÓN QUE EL SEÑOR TE HA DADO DESDE ESTE MOMENTO?
Es tiempo de tomar una decisión, es tiempo de empezar a recibir instrucción de parte de Dios. Acepta tu llamado, tu propósito, tu misión...eres un valiente de Cristo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios:

At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

 ¡Gracias por su artículo¡ A mi me ha bendecido mucho puesto que compartiré sus desafíos con el grupo de jóenes de tres iglesia en el valle alto de Cochabamba

Atte, Raúl Espinoza Alán

  
At 5:53 p. m., Blogger Unknown said...

 gracias por este articulo esta buenizimo de hecho lo compartire con el grupo de jovenes de mi iglesia para motivarnos aseguir evangelizando sabiendo q Cristo sera exaltado .amen por eso.de veras Dios os multiplique muchisimo su ministerio,bendiciones.

  

 Publicar un comentario

<< Inicio