El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

10.9.07

3 PASOS PARA ALCANZAR LA VISIÓN

   

Por: Rodrigo J. Roca

Visión: Según el diccionario, la palabra visión tiene por sinónimo enfoque, perspectiva o punto de vista; pero también significa sueño, fantasía e ilusión.
La visión o sueño es sencillamente una obra creativa de Nuestro Señor Jesucristo puesta en nuestras cabezas y en nuestros corazones. (Números 12: 6)

3 Pasos para alcanzar una visión

1) Anotar la visión (Habacuc 2:2)
Debemos anotar cualquiera de nuestros sueños, propósitos o metas, por más insignificantes o fantasiosas que parezcan. No existen límites para nuestra imaginación.
(Pregunta: ¿Cuál es tu sueño más preciado que guardas en tu corazón?)
Debemos aprender a soñar, a trazarnos metas, a fijar propósitos para cada paso que damos a lo largo de nuestra vida para convertir nuestros sueños en realidad.

2) Aclarar la visión
Una vez tenemos todos los sueños, todos los propósitos anotados debidamente, debemos aclararlos; es decir, no buscar palabras rebuscadas y difíciles de recordar (ejemplo: Me gustaría ser parte cardinal de la obra maestra de nuestro Prócer Pater en nuestra orbe térrea, así como en las regiones seráficas = Ser importante en la obra del Señor para el mundo, así como espiritualmente)
Debemos ser claros en la visión, simples en nuestras palabras.
Además, debemos enfocarnos en establecer prioridades para trabajar en la visión; es decir: realizar una lista según la importancia de los sueños para nuestra vida. El orden de prioridades aconsejados deberían ser los siguientes:
1.- Dios
2.- Familia
3.- Estudios y Trabajo
4.- Iglesia

3) Activar la visión (...para que pueda leerse de corrido) (Habacuc 2:2)
En los textos hebreos , este pasaje significa: “Para el que lo lea corra a obedecer”
Es importante, una vez anotadas y aclaradas la visión o las visiones que podamos tener dentro de nuestros corazones, activar la visión que el Señor ha puesto dentro de nosotros. Activar la visión significa ponerla a andar, correr a obedecer, ir en pos de ella. Es necesario seguir una serie de pasos para alcanzar correctamente la visión deseada:
· Mantener el enfoque (Salmos 27:10): Es sumamente importante no desviar la mirada de nuestra visión trazada, solamente necesitamos guardar sus pactos y sus testimonios
· Estómago de acero: No dejar que nadie nos lastime con las palabras, no dejar que nadie se burle de la visión que podamos tener, es una visión puesta por el Señor.
· Acompañarnos de buenos amigos: “Mejores son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo” (Eclesiastés 4: 9). Es fundamental que andemos rodeados de personas que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras visiones, esos son los verdaderos amigos.
· Zapatos cómodos (Perseverancia): Como el dicho famoso: El que persevera alcanza. Es necesario perseverar, esperar en Jehová para alcanzar las metas trazadas para nuestra vida
· Paciencia (Gálatas 6: 9): Es importante no dejarse vencer por las situaciones, no dejarse vencer por las circunstancias, no desmayar para alcanzar la meta
· Lámpara para nuestro pies (Salmos 119: 105) Debemos caminar bajo la palabra del Señor, en todo tiempo, si realmente queremos alcanzar nuestros sueños y anhelos, siempre esperando en el Señor.
Es fundamental dejar Jesús trabaje a nuestro lado, siempre esperando y confiando que es Él quien pone y otorga las peticiones de nuestro corazón (Habacuc 2:3)
¡ Nunca dejen de soñar, nunca dejen de pedirle al Señor! (Mateo 7: 7)

Etiquetas: , , , , , , ,