El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

9.12.06

Test de dones espirituales

   


TEST DE DONES ESPIRITUALES

Primero:
Asegúrate tener esta hoja de respuestas para poder llenarla, contestando las preguntas a continuación





Test de los dones espirituales

Lea con atención cada una de estas afirmaciones. Coloque una note entre 0 a 5, según la escala de abajo. Responda de manera sincera, lo más próximo a su experiencia. La cuestión no es lo que encuentras interesante. La cuestión es: ¿Tienes alegría y estás dispuesto a hacerlo? ¿Corresponde a tu experiencia?
0. Nunca
1. Raramente
2. A veces
3. Frecuentemente
4. Mucho
5. Siempre (Soy el propio)

1) Me adapto muy bien a una situación o nuevo ambiente, con el fin de colocar una nueva obra o colocar fundamentos en la fe de las personas

2) Siento alegría en comunicar la voluntad de Dios y lo hago de manera contagiante, persuasiva y clara, teniendo seguridad de que hablo de parte de Dios

3) Llevo a otras personas a una decisión relacionada con la salvación

4) Siento gran necesidad y responsabilidad de promover el crecimiento de un grupo de creyentes, llevándolos a la madurez en la vida cristiana

5) Tengo placer en arreglar hasta pequeños detalles, que ayudarán a otros a entender mejor o de cierta formas las verdades bíblicas

6) Tengo el presentimiento de que alguna cosa que nadie mencionó puede llegar a suceder y cuando pregunto sobre eso, mi presentimiento es confirmado

7) De varias alternativas que están delante de mí, escojo con facilidad la correcta y es bendecida

8) Consigo comunicar una visión de lo posible para animar a alguien a continuar en la lucha, a pesar de su derrota

9) Otros hermanos quedan animados y motivados a seguirme por medio de la visión que comparto con ellos de los propósitos de Dios

10) Gusto de ayudar haciendo pequeños servicios en la iglesia

11) Tengo tanta certeza de que Dios suplirá mis necesidades, que estoy dando constantemente mi dinero de forma sacrificial

12) Tengo alegría en trabajar con las personas ignoradas o desconocidas por la mayoría

13) Puedo decir, con poco margen de error, cuando una persona está siendo influenciada por un espíritu maligno

14) Creo que Dios cumplirá sus promesas, a pesar de las circunstancias contrarias

15) Tengo un deseo especial de transmitir mensajes venidos directamente de Dios para edificar, exhortar y confortar

16) Tengo facilidad para organizar ideas, personas, cosas y tiempo, teniendo en la mira un servicio más efectivo y productivo para el Señor

17) Mi casa siempre está a disposición para quien necesite de una cama o un techo

18) He ayudado a los líderes de la iglesia para que ellos tengan más tiempo para las cosas realmente importantes

19) Oro por lo menos una hora al día

20) Tengo una visión bíblica de cómo la iglesia debe funcionar, que le ayuda a desarrollarse de una forma saludable

21) Tengo mucha alegría si soy solicitado a predicar (en los hogares, en el templo, al aire libre, etc.)

22) Tengo facilidad en iniciar una conversación con una persona extraña y llevarla al conocimiento de Cristo

23) Tengo el placer de ser útil en la recuperación espiritual de creyentes que se apartan del Señor o de la Iglesia

24) Me gusta entender bien las cuestiones importantes de la Biblia para exponerlas a otros, con el fin de que la entiendan sin dificultades

25) Hago preguntas claves que revelan información importante para la sanidad, salvación o crecimiento espiritual de alguien

26) Mis sugerencias a las personas para ayudarlas en sus decisiones generalmente dan resultado

27) Dios me da palabras que necesitan las personas indecisas, problemáticas y desanimadas

28) Me coloco al frente de un grupo para darles dirección, que es bendecida por Dios

29) Me siento cómodo cuando puedo ser útil en hacer ciertas tareas auxiliares (acomodar sillas, transportar objetos, mantener el orden, cocinar, construir o reformar el edificio, ser secretario en una reunión, controlar el equipo de sonido, enviar cartas, etc.)

30) Tengo el don de administrar bien mi dinero para poder dar con más libertad para la Obra del Señor

31) Gusto de visitar hospitales y hogares de personas necesitadas y me siento bendecido (a) con eso

32) Puedo reconocer la falsedad antes de que sea evidente

33) Tengo conciencia de la realidad de que Dios está activo en los asuntos del día a día de mi vida y de mi iglesia

34) Las personas me dicen que yo transmito mensajes que son tan urgentes y apropiados, que sólo pueden venir directamente de Dios

35) Tengo facilidad en hacer planes de acción para que, junto con otras personas, podamos alcanzar un objetivo

36) Me gusta mucho ser responsable por las actividades sociales de la iglesia

37) Las personas me dicen que mi servicio físico les ayuda a ser más eficientes en sus ministerios

38) Cuando recibo un pedido de oración, oro por eso durante algunos días, por lo menos

39) Cuando pastores y líderes necesitan de dirección u orientación, me buscan y sienten que Dios les dio lo que necesitaban

40) Creo que la mejor manera de llevar al pueblo de Dios a una vida más dedicada es a través de la amonestación, por la predicación pública de la Palabra de Dios

41) Me gusta cooperar con los trabajos evangelizadores de mi iglesia, como series de conferencias, predicaciones al aire libre, en la congregaciones, grupos pequeños evangelísticos, etc.

42) Otros hermanos me buscan para darles ánimo y orientación espiritual

43) Las personas me dicen que yo las ayudo a estudiar las verdades bíblicas de forma más significativa

44) Identifico momentos en la vida de alguien, los hechos ignorados por otros, que acaban siendo la clave para que esa persona pueda crecer o superar algún problema

45) Consigo resolver problemas muy complicados de forma intuitiva

46) Tengo facilidad de entender los problemas de otros y mostrarles los rumbos y posibles soluciones

47) Gusto de comenzar nuevos trabajos en la iglesia, pero prefiero que otra persona dé secuencia después de un tiempo

48) Ya me dijeron que parece que a mí me gusta de hacer los trabajos más simples de rutina y que los hago muy bien

49) Estoy dispuesto a bajar mi padrón de vida para poder dar más al Trabajo del Señor

50) Hablo cariñosamente y me gusta auxiliar personas necesitadas o imposibilitadas de ayudarse

51) Cuando alguien está conversando conmigo, generalmente percibo cuando no está diciendo la verdad

52) Ya tuve la experiencia de creer en Dios para cosas imposibles y verlas suceder

53) A veces tengo una fuerte sensación de que sé exactamente lo que Dios irá a decir a alguien

54) Gusto de trabajar debajo de un líder, coordinando a otros para ayudarlos a realizar una visión de ese líder

55) Cuando recibo visitas en mi casa, ellas se sienten muy a gusto

56) Me gusta acompañar a un líder, apoyándole o pasar el tiempo sirviéndolo

57) Una de mis maneras favoritas de pasar el tiempo es orando por otras personas

58) Si Dios me llamase, me gustaría predicar el evangelio o sostener a la iglesia en una localidad distante

59) Tengo facilidad de hablar en público

60) Me preocupo con la salvación de mis parientes, amigos, vecinos y colegas

61) Tengo placer en alimentar espiritualmente a otras personas, orientándolas en el camino del Señor

62) Gusto de dedicar bastante tiempo en aprender nuevas verdades bíblicas para poder comunicarlas a otros

63) Dios me revela hechos o acontecimientos que nadie me habló

64) Cuando una persona está en problemas, la solución me viene de Dios a través de un versículo de la Biblia

65) Acepto sin mucha dificultad impertinencias y los errores de las personas, creyendo que una conversación personal con ellas es el mejor remedio

66) Tengo facilidad de interpretar los ideales u objetivos de mi grupo y de pensar en estrategias para ponerlos en practica

67) Prefiero estar en actividad, haciendo alguna cosa, en lugar de quedarme solo sentado escuchando hablar a alguien

68) Mis registros muestran que he dado más del 10% de mis ingresos para la obra del Señor

69) Me siento realizado cuando puedo hacer algo por una persona enferma o en necesidad

70) Generalmente siento cuando las cosas no van a resultar bien

71) Problemas sin solución fueron resueltos por yo creer firmemente que Dios los resolvería

72) Tengo la sensación de que sé exactamente lo que Dios quiere que yo, u otra persona haga, en una oportunidad específica de ministerio

73) Tengo la capacidad de hacer planes eficientes y eficaces para realizar los objetivos del grupo

74) Ya me dijeron que soy una persona muy hospitalaria

75) Estoy contento sirviendo a alguien personalmente para que sea bendecido (a) en su vida o ministerio, aún cuando mi ayuda no es reconocida

76) Alguien ya me dijo que una oración mía trajo respuestas tangibles en su vida

77) Me gusta iniciar trabajos nuevos fuera de la iglesia local, como un estudio bíblico, un punto de predicación, una congregación o un grupo familiar

78) Cuando hay algún problema en la iglesia, creo que por la predicación sobre el asunto, este puede ser resuelto

79) El énfasis de mi mensaje o conversaciones ha sido siempre la salvación de Cristo

80) Cuando necesito dar orientación a un grupo de cristianos, me siento cómodo, estoy en casa

81) Cuando un líder o pastor enseña o predica con una interpretación errada, me quedo muy enojado

82) Cuando otros no entienden cómo resolver un problema, yo tengo facilidad de identificar alguna clave para la solución de ese problema

83) Cuando leo el texto bíblico, generalmente pienso en sus lecciones prácticas

84) Cuando alguna persona está en pecado, generalmente mi mayor preocupación es ayudarla en lugar de criticarla

85) Cuando comienzo un grupo o soy colocado al frente de un grupo, crece y tiene resultados visibles

86) Acepto con alegría los trabajos que me piden, aunque sea del tipo que cualquiera puede hacer

87) Cuando hay alguna necesidad financiera o material en la Iglesia o en la vida de alguien, luego pienso en contribuir con mis posesiones para ayudar

88) Cuando veo alguna persona herida o con problemas, siento gran compasión por ella

89) Tengo facilidad en percibir y generalmente se confirma, si una actitud es correcta o errada

90) Otros fueron sorprendidos con respuestas inmediatas a mis oraciones

91) Tengo la facilidad de oír la voz de Dios

92) Tengo la experiencia de la alegría de ser la persona responsable por el éxito de trabajos especiales en mi iglesia

93) Quiero que mi casa esté siempre disponible para los siervos de Dios, para cualquier necesidad

94) Tengo placer en ser auxiliar, realizando el servicio que mejor satisfaga las necesidades de la persona que deseo ayudar

95) Persisto en un pedido de oración hasta sentir que Dios me ha respondido


Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comentarios:

At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

 este test esta muu... bueno de verdad q te hace reflexionar sobre las cosas q te faltan hejercer en tu vida espiritual y tb te das cuenta de cuantos dones tenes q no te habias dado cuenta. Me encanto deverian todos hacerlo.. bueno bendiciones.. nos vemos en la iglesia....bye....

  
At 1:12 a. m., Blogger Josué Mora Soto said...

 Wooow el test esta excelente! XD tiene razón en muchas cosas, porque hace tiempo que tenia confirmado que tenia ciertos dones, y este test me lo volvió a confirmar XD ^^ bendiciones ^^

  
At 4:39 p. m., Blogger cachorro azuloso said...

 HICE EL TEST DE DONDE ESPIRITUALES PERO NO SE COMO OBTENER EL RESULTADO,YA TENGO MI PUNTUACION SUMADA PERO DONDE VIENE LA TABLA DE RESULTADOS PERDON? OJALA ME PUEDAN RESPONDER A chokorrol84@hotmail.com BENDICIONES! GRACIAS!

  
At 2:56 p. m., Blogger Unknown said...

 ya hice el test ahora donde veo los resultados???

  
At 11:42 a. m., Blogger Lily Reyes said...

 Donde puedo obtener el resultado??? favor responder a lrhappyness@yahoo.com

  
At 1:41 a. m., Anonymous Samuel said...

 Hola hno/a Dlb disculpe, yo tuve la oportunidad de responder el test pero la verdad no se cuales serian los resultados o como me ayuda a descubrir mis dones, me gustaria saber los resultados del test ñ__ñ dejo mi correo para ver si pueden facilitarmelos ahi si porfa, gracias Dlb

  
At 1:46 a. m., Anonymous Samuel said...

 lo siento olvide dejar mi correo jeje samuel_glez92@hotmail.com

  

 Publicar un comentario

<< Inicio