El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

13.11.06

Características De Una Generación Profética

   

Dios está levantando una generación de jóvenes radicalmente comprometidos a Jesucristo.
¿Cómo es posible este radicalismo y este nuevo cambio?
Vemos una expresión de Mike Bickle profetizada hace como 10 años atrás: “...en una sola generación, Dios cambiará por entero la expresión de cristianismo” Parte de esto muestra radicalismo, no fanaticismo, sino radicalismo hacia Jesús.
Una de las mejores historias para ilustrar lo que quiero decir se encuentra en Juan 12:1-3.
María, al reconocer quién es Jesús, hace varias cosas. Una de las primeras cosas que ella hace es una característica de una generación profética:
1. Los ojos de su corazón estaban abiertos por la revelación del Espíritu Santo sobre quien es Jesucristo.
Más que un credo, más que una doctrina y más que una creencia, es una persona. Una nueva, fresca y diaria revelación de Jesucristo nos hace actuar como María. Ella, al reconocer a Jesús le entregó todo lo que tenía.El amor es más que una palabra, el sinónimo de lo que es amar es dar. (Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios... que dio...”) Cuando amamos a Jesús con todo nuestro corazón, la primera reacción no es tomar de él solamente, o buscar lo que me conviene de él para satisfacer mis necesidades, sino dar. Y ella dio, como dice la escritura, un perfume especial. (Juan 12:3)
En la cultura de los judíos, los padres regalaban a cada hija este perfume de nardo que era para ser usado el día de su boda. Ella lo guardaba así por tradición. Este perfume tiene un valor equivalente a casi un año de sueldo. El padre ahorraba dinero con mucho sacrificio y lo entregaba a su hija para que lo usara el día de su boda.

Imagínese ahora a María, ella había guardado este regalo precioso de su padre para ese día especial, pero cuando reconoce a Jesús sin reservas le entrega todo lo que tenía. Otra característica de una generación profética es:
2. Reconocer quien es Jesús y la entrega sin reservas a él.
3. La tercera cosa que encontramos es que ella pierde todo su sentido de dignidad propia
Es decir, no le importó lo que pensaban los demás, solo se dio por entera en adoración a Jesús. Las mujeres de la calle andaban con el pelo suelto en aquellos días, ella al entrar en la presencia de Jesús soltó su pelo y secó los pies de él del perfume y las lágrimas que había derramado. Ni si quiera derramó el perfume sobre la cabeza, sino en sus pies, y se humilló y con una pérdida total de su dignidad postrándose a los pies de Jesús.
Hoy en día la generación profética no estará consciente de lo que dirán los demás, o lo que pensarán o hacia donde va la cultura, en lugar de eso, al ver a Jesús y entregarse sin reservas perderá todo sentido de dignidad propia y se identificará plenamente a los pies de Jesús.
La cuarta característica es:
4. Al derramar el perfume, a Biblia dice: “la casa se llenó del olor del perfume” (Juan 12:3)
2 Corintios 2:15 dice: “...Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden”
Cuando estamos reconociendo quien es Jesús, nos entregamos sin reservas y nos perdemos en él, la única consecuencia es que nuestra vida se llena con la fragancia de la Presencia de Dios y donde quiera que vayamos la gente puede sentir el olor de Su fragancia en nuestra vida.Esto es lo que Dios está levantando, un sacerdocio nuevo y una generación que remecerá nuestra ciudad y nuestro país.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

 los evangelicos apestan,son fariseos e hipocritas y se creen buenos,si desaparecieran el mundo seria diferente,raza de viboras

  

 Publicar un comentario

<< Inicio