El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

14.7.06

Importancia de nuestro corazón

   

Por: Rodrigo J. Roca

El corazón, ¿Por qué es importante? ¿Nunca te has puesto a pensar que el motor de nuestro cuerpo es nuestro corazón? Algo tan pequeño, que ejerce tremenda fuerza para bombear litros de sangre para todo nuestro organismo. Es sencillo: si nuestro corazón no bombeara sangre a nuestro cuerpo o a algún miembro determinado, éste comenzaría a descomponerse. Interesante, ¿no es así? ¿Qué nos dice la Biblia al respecto? (Proverbios 4:23). La Palabra de Dios es clara, nos dice que tenemos que guardar como un tesoro nuestro corazón, porque de él mana (sale, brota) la vida. ¿Por qué el Señor habría de poner la palabra corazón 884 veces en la Biblia? Les aseguro que el corazón tiene un significado muy tremendo para nuestras vidas.
Desde tiempos antiguos, se cree que los sentimientos (nuestra alma) se alojan en nuestro corazón. No es coincidencia que todo lo que nosotros hemos escuchado y visto acerca del corazón en el mundo, tenga mucha relación con los sentimientos. Ahora se entiende un poco mejor, por qué es tan importante para Dios que cuidemos nuestro corazón (nuestras emociones, nuestra alma)

DIOS QUIERE QUE TENGAMOS UN CORAZÓN LIMPIO
El propósito de Dios para nuestras vidas, depende en gran medida del nivel de pureza de corazón que tengamos; a mayor pureza de corazón, mayor nivel de poder de Dios. El mismo David, que tenía un corazón conforme al corazón de Dios, le clamaba diciendo: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu" El mismo David quería tener un corazón cada vez más limpio. Hay un versículo clave, que encierra el verdadero sentido del por qué de la pureza de nuestro corazón. Lo encontramos en Mateo 5 :8... "Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios"
¡Guau! Claramente el Señor nos promete que si limpiamos nuestro corazón, tenemos la oportunidad de ver a Dios. Adán, antes de pecar, veía y hablaba cara a cara con Dios; Moisés pudo ver la espalda de Dios en el Monte (Éxodo 33:23). Cada uno de nosotros podemos empezar a experimentar una relación cada vez más sobrenatural con Dios, en la medida que limpiamos nuestro corazón.

¿Cómo podemos limpiar nuestro corazón?
Confesar de nuestros pecados (1 Juan 1:9)
Arrepentirnos (Hechos 3:19)
Buscar la Santidad (Hebreos 12:14)
Despojarnos de todo pecado (Hebreos 12:1)


EL SEÑOR QUIERE QUE CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN PARA NO LASTIMARLO
Cuando el Señor habla, diciendo: "Sobre toda cosa, guarda tu corazón..." significa que también debemos cuidarlo de sentimientos fuera de tiempo o fuera del agrado del Señor. Esto significa cuidar nuestro corazón de entregarlo a personas incorrectas. Esto significa que si nosotros nos fijamos en las personas que no son las adecuadas para nuestras vidas, podemos salir lastimados. Esto no es lo que quiere Dios para nuestra vida.
El Señor quiere que tengamos una vida llena de Su Presencia, una familia unida, una pareja idónea ( la que el Señor ha escogido para nosotros) en su tiempo.

Es esto lo que se refiere el Señor cuando habla acerca de cuidar nuestro corazón; al fin y al cabo es nuestro corazón (a través de nuestras emociones, el alma) lo que más importa al Señor, así también a Satanás. Es por eso que el Diablo busca romper nuestros corazones, debilitar nuestras emociones, desviarlas, destruir nuestras vidas y, al final, gobernar sobre nuestras almas. (Juan 10:10)

Amados, no permitamos que el Diablo gobierne sobre nuestro corazón, es tiempo de abrirlo a Jesús y dejar que Él nos cuide, nos sane y haga Su Obra en nuestras vidas (Salmo 37:5)

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

 prefiero creen en don sata q en un supuesto dios !!!!

  
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

 muchas gracias no se den por vencidos sus palabras son alientos para muchos, yo tengo que dar un tema sobre guardar tu corazon y al leer esto realmente me ayudo!
muchas gracias que Dios los sigua llenando de Bendiciones y que nunca se desanimen!

  

 Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Inicio