El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

12.7.07

Cómo superar dificultades

   

Por: Rodrigo J. Roca

¿Alguna vez te has preguntado por qué no has podido cambiar ciertas actitudes, ciertos hábitos, ciertos pecados, por más que los has intentado con todas tus fuerzas?

- Ira, rabia, rencor
- Tristeza, melancolía, rechazo, depresión
- Malos pensamientos, pornografía
- Mentira, envidia, celos

Son algunos de los tantos hábitos o pecados que podemos tener en nuestra vida y necesitamos superarlos, ya que si tenemos problemas en estas áreas, no podremos experimentar a fondo las bendiciones de Dios para nuestras vidas.

Si queremos ver a Dios, debemos despojarnos de todo peso y del pecado que tenemos, porque sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:1/14)

¿Cómo hacerlo?

Si hasta ahora lo has intentado orando, leyendo la Palabra y no ha funcionado, es tiempo de tratar algo distinto. La Palabra nos dice que si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). ¿Confesar nuestros pecados a quién?

- Primeramente a Dios: Debemos pedirle perdón al Señor y procurar no volver a lo mismo
- Luego a nuestros pastores o líderes: Es importante este aspecto porque nuestros pastores y líderes nos pueden ayudar a superar nuestros problemas

¿Por qué a nuestros líderes y pastores?
- Ellos son los encargados de nuestras vidas y los que darán cuenta de nuestras vidas (Hebreos 13:7)
- El Señor pone un espíritu de consejo en los líderes y pastores ungidos para ayudar a juzgar y dar solución a los problemas (Isaías 11:2-5)
- Los líderes y pastores ungidos ayudan a las personas (perdidas en sus problemas) a volver hacia los propósitos y bendiciones de Dios (Santiago 5:18-19)

Si nunca has hecho consejería, es tiempo de hacerlo. Por más vergüenza o desconfianza que podamos tener para contar nuestras intimidades a personas que quizás ni conocemos, tenemos que hacerlos porque ellos nos pueden dar una ayuda mucho más eficiente. También existen seminarios como el Bar/Bat baraka, Sendas Antiguas y otros.

Es tiempo de recibir consejo de personas ungidas de Dios para realmente empezar a experimentar las promesas de Dios para nuestras vidas.

Etiquetas: , , , , , , ,