El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

13.9.07

JESÚS ES MI BANDERA

   

Por: Rodrigo J. Roca

Al empezar a conocer la Palabra de Dios, cada uno de nosotros empezamos a conocer la Verdad, que es Jesucristo. Como sabemos, en Juan 5:39, nos habla claramente acerca de lo importante que es escudriñar la Escrituras, ya que ellas dan Testimonio de nuestro Señor Jesucristo y de lo que tiene para aquellos que creen en Él y en Su Palabra. Una de las grandes ventajas de conocer Biblia, es que cada historia, cada enseñanza, es tan actual para nuestras vidas, que podemos aplicarla a cada momento. Es así como veremos acerca de Moisés y Amalec (Éxodo 17:8-16)
Hoy en día, cada uno de nosotros nos enfrentamos a diversidad de problemas; de hecho, si no tuviéramos problemas en nuestras vidas, la mayoría de nosotros no se hubiera acercado a los Caminos del Señor. Es así que, en la medida que vamos entregando nuestra vida a los pies de Cristo, nuestro Dios nos da ventaja sobre las personas que no llevan a Cristo en sus corazones.
Como vemos, Moisés manda a Josué a salir a pelear con algunos hombres contra Amalec (figura de Satanás); Moisés pudo haber enviado a todo el ejercito (250.000 soldados, aproximadamente) pero la orden de Dios era que envía solamente algunos. Un ejercito más numeroso, quizás mejor preparados que Moisés y su grupo de soldados que salían a batallar. ¿Cómo fue posible enfrentarse a alguien más fuerte y poderoso? Obediencia y fe en el Señor.
Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de afrontar nuestros problemas de dos maneras:
- Pensando que el Enemigo es más poderoso y fuerte que nosotros y que no podremos vencer
- Sabiendo que es El Señor que pelea las batallas por nosotros (Salmo 27:3)
Es así, que claramente vemos cómo El Señor guiaba a Moisés y a su pueblo escogido por el Camino que Él quiere. Vemos claramente cómo Moisés tenía un arma que sacaba ventaja a sus enemigos. ¿Y cuál era? Sencillo: La Vara de Dios (v.9) En la actualidad nosotros no contamos con la Vara de Dios, pero tenemos La Palabra de Dios, una espada de doble filo, viva, que nos da la solución y la salida a cada una de nuestras necesidades, que además es mucho más poderosa que la Vara de Moisés. Es esta Palabra, la que nos ayuda a conocer realmente el Dios Grande y Todopoderoso que tenemos y nos ayuda a sobreponernos de las opresiones y luchas que tengamos que enfrentar.
Luego observamos que Moisés, mientras sostenía en alto las manos y la Vara, entonces ganaba la pelea, pero cuando las bajaba, entonces perdía. Aquí vemos la importancia de tener siempre en Alto la Palabra de Dios en nuestros corazones, para no caer y ser vencidos (Salmo 55:22). Además vemos otro aspecto importante, Moisés no estaba solo, sino que hubo compañeros que lo ayudaron a no perder la batalla, Aarón y Hur. Estos compañeros ayudaron a Moisés a no fatigarse y a continuar con las manos en alto. En la actualidad este tipo de grupos, los cultos de jóvenes y las personas que conforman el Cuerpo de Cristo, tienen el papel de Aarón y de Hur: cuidar y velar por sus hermanos, ayudarlos a que continúen peleando la Buena Batalla, hasta que Nuestro Señor Jesucristo vuelva a recoger a sus hijos que hayan perseverado. El amor que Cristo ha derramado sobre nosotros es el que hace que amemos a las personas; somos hermanos y amigos en Cristo Jesús y no hay amor más grande que ese (Juan 15:13).
Por último, vemos que Moisés construye un templo, para ofrecer sacrificios por las bendiciones que El Señor le dio en todo momento. Vemos que es importante, no solamente creen en el Señor, caminar conforme a Su Palabra, relacionarse y compartir con los hermanos en la fe, sino también consagrar nuestras vidas para servirlo, así como para servir en Su Cuerpo, que es la Iglesia. Queremos ayudarlos para que adquieran el rol que El Señor ha determinado que cumplan en el Cuerpo de Cristo, para dentro de Su Iglesia. Solamente así podremos decir, como dijo Moisés en ese entonces: Jehová-nisi (Jehová es mi bandera). La bandera es símbolo de una nación y una nación consta de autoridades, territorio y de personas. Nosotros como seguidores de Cristo, somos una nación: Tenemos autoridades, Cristo La Cabeza y el Cuerpo, La Iglesia; tenemos territorio acá en la Tierra (Nuestra Iglesia) y allá en los Cielos, para siempre junto al Señor; además que tenemos las personas, que somos nosotros los que amamos al Señor y lo servimos.
¡Planta la Bandera de Cristo hoy mismo en tu vida y síguelo!
¡DIOS TE BENDIGA!

Etiquetas: , , , , , , , , ,