El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

1.4.08

UN ARMA MUY ESPECIAL

   


Por: Rodrigo Roca

Hace algún tiempo, en un foro de internet, comencé a debatir con un ateo muy simpático, interesante y dedicado al estudio que contradice la creencia en Dios.

En un principio, me esforcé en mostrarle la veracidad de la Biblia, los hallazgos arqueológicos que muestran evidencias históricas de Jesús, de los profetas del Antiguo Testamento y muchas otras cosas que hallé muy interesante para debatir.

Iban pasando las semanas y él comenzaba a sacar más y más conceptos, algunos muy radicales, otros medio excentricos a la vez.
Y yo me enfocaba en el conocimiento de Dios, en cómo hacer para que él creyera y se rindiera a Cristo.

Pero él comenzaba a endurarse más y más, cuestionando todo lo que decía, demorando cada vez menos en responder a mis planteamientos, comenzando a burlarse de lo que tanto esfuerzo me costaba desarrollar.

Es así que una noche, mientras oraba, le pregunté al Señor por qué este ateo no se rendía a los pies de EL, del Dios Todopoderoso que conocía.

Sentí claramente cómo el Señor me respondió: No es con tus fuerzas, no es con conocimiento, estás errando el camino.
Pero estoy predicando tu Palabra - dije un tanto indignado.
El me respondió - No, estás discutiendo mi Palabra. ¿Cuál es la mayor de las leyes que puse para mis hijos?
La ley del amor - pensé.
El me dijo: Exacto! Ama a tu semejante y verás los resultados.

Guau! No podía creer que algo tan simple podría funcionar.
La verdad habia probado de todo, sin resultado alguno.

Es así, como me acordé de estos pasajes: 1Co 2:1-5: "Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios"

Así pues, le pedí perdón a mi amigo ateo por haber discutido con él, expresandole que no era ese el sentido de la Palabra de Dios y que lo amaba mucho, que era mi deseo que él pudiera conocer al Dios de amor que yo había conocido años atrás.

Han pasado casi tres semanas y sigo esperando respuestas de mi amigo ateo.
La verdad es que no hay poder mayor al amor de Dios.

Querido lector, si tienes problemas de relacionamiento, si estas lleno de conflictos internos, si dudas de Dios, entonces escudriña el amor de Dios,abre tu corazón y empieza a dejar que Dios te hable, te consuele, te llene de su Presencia.

Nunca olvides que el amor vence toda maldad, todo temor, todo sentimiento negativo que esté en tu contra.


¡JESÚS TE AMA!

Etiquetas: , , , , , , ,