El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

9.5.09

EL MANTO DEL AVIVAMIENTO

   

Por: Rodrigo J. Roca

A lo largo de toda la Palabra de Dios hemos visto cómo grandes hombres de Dios han impactado y cambiado su generación. Tanto reyes como sacerdotes, pobres como ricos han tenido algo en común: sus mantos.

Todos los hombres de la antigüedad utilizaban diferentes tipos de manto, que iban desde cobertura tanto del frío como del calor hasta simbología de un linaje sacerdotal o real.

Lo mismo sucede con los dones espirituales sobre las Iglesias. Dios cubre con mantos o dones a sus diferentes iglesias.

En la actualidad, Dios ha ido derramando mantos diferentes sobre cada una de las Iglesias de nuestro Señor Jesucristo:

- El manto de David (Adoración y alabanza)

- El manto de José (Autoridad y Prosperidad)

- El manto de Elías (Milagros)

- El manto de Salomón (Sabiduría y Conocimiento)

- El manto de Isaías (Profecía)

- El manto de Moisés (Liberación)

- Y muchos más…

Cada uno de ellos funciona dentro de las congregaciones y han estado allí desde incontables años, desarrollándose y perfeccionándose para alimentar a sus congregaciones.

Pero hay un manto que une todos y cada uno de los aspectos de los mantos antes mencionados. Es un manto poderoso que fusiona cada uno de los dones que Dios ha repartido a su Iglesia y es sin lugar a dudas el manto de Jesús (Lucas 8:44)

Las iglesias son miembros de un Cuerpo, que tejen sus dones y los hacen uno para cubrir el cuerpo de cuya cabeza es Jesucristo (1 Corintios 12:12-31)

Cuando Jesucristo es manifestado a través de una Iglesia unida (sin doctrinas ni denominaciones) es cuando Su Manto se derrama de forma poderosa. Su manto se resume en la manifestación plena del Espíritu Santo.

No estoy diciendo que las denominaciones sean malas, sirven cada una para enseñar a los miembros del Cuerpo de Cristo diversas áreas de acción para ser efectivos en la tarea que Dios nos ha llamado a desarrollar como Cuerpo. Pero en el momento en que dejamos de lado eso y nos unimos para rendirle el Honor y la Gloria a la Cabeza, que es Jesucristo, entonces la Presencia misma de Dios desciende sobre la Iglesia de Dios (unida sin otro propósito que buscar de Su Presencia)

Es exactamente lo que pasó en Hechos 1 y 2 con los primeros cristianos en el Aposento Alto.

Es exactamente lo que pasó con el Gran Avivamiento en la Calle Asusa en 1906.

Es exactamente lo que pasó con Generación del Reino este 30 de Abril de 2009.

La Iglesia se unió y los dones se han empezado a manifestar. Estamos comenzando a vivir un avivamiento entre los jóvenes de mi país, tan tremendo que pronto se expandirá entre las naciones. El Avivamiento tan esperado de tu nación depende de cuán unida esté la Iglesia del Señor para mostrar al mundo el poder del manto de Jesucristo.

Cuando las denominaciones se olvidan por un momento de sus doctrinas y piensan en Jesucristo como cabeza de la Iglesia, entonces las cosas sobrenaturales suceden.

Cuando las iglesias se ponen de acuerdo y buscan unánimes la Presencia de Dios, El Pentecostés de los últimos tiempos sucede.

Es tiempo que empieces a orar por la unidad de la Iglesia del Señor. ¿Qué esperas?

Dios te está llamando a ser parte de quizás el último gran Avivamiento de nuestros tiempos. De ti depende si lo ves desde la comodidad de tu vida o lo vives desde dentro, siendo alguien que ponga su nombre en la Historia.

Etiquetas: , , , , , , ,