El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

18.8.08

DESNUDANDO NUESTRO CORAZON

   

Desnudando nuestro corazón
Por Rodrigo J. Roca


“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8)

¿Cuántos de nosotros no hemos vivido algunas veces situaciones donde deseamos que la persona que nos hizo daño se tuerza el pie o le pique una hormiga cuando está caminando descalzo, por no decir cosas peores que algunas veces se nos han cruzado por la cabeza?

En la medida que vamos conociendo La Palabra de Dios, nos damos cuenta de lo importante que son nuestros pensamientos y sobre todo, lo importante que cuando los pensamientos son errados, no bajen y se alojen en nuestro corazón, porque es más difícil sacarlos de nuestro corazón que sacarlos de nuestra mente.

Como vemos, los pensamientos naturales del hombre son casi siempre dañinos y perjudiciales. Desde el comienzo de los tiempos lo vemos (Génesis 6:5)

Debemos empezar a controlar cada sensación que proviene desde el exterior. Todo entra por nuestros ojos y oídos. Es por eso que El Señor manda a que “Examinemos todo y retengamos lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21) ¿Y qué es lo Bueno? Sencillo: todo lo que sirve para construir, no para destruir. Es todo lo que se usa para edificar nuestras vidas y la de los demás, no para crear discordia, divisiones o males (1 Corintios 10: 23) “Todo me es lícito pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”

Entonces, si realmente queremos caminar en Cristo Jesús, debemos a empezar a despojarnos de las cosas viejas que nos impiden tener las bendiciones que Cristo quiere para nuestras vidas; así que debemos empezar a desnudar nuestro corazón y entregarle a Dios todo lo que hay en nuestro corazón.

¿Cuáles son los obstáculos que nublan nuestra mente y marcan nuestro corazón?

Efesios 4:31, nos da una idea de los mayores obstáculos para nuestras bendiciones en Cristo Jesús:
“Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia”

- Amargura: Un corazón amargo, con rencor no es agradable a los ojos de Dios. La amargura es prima hermana de la soberbia y la soberbia es hermana de la rebeldía. Entonces podríamos afirmar que un corazón amargo es un corazón con rebeldía y Dios no mira con buenos ojos a los rebeldes (Proverbios 16:5) “Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune”
- Enojo e ira: Si bien muchas veces, las personas hacen cosas que nos ponen de mal humor y nos llegan a enojar, debemos aprender a controlar este enojo porque si no sale de nuestro corazón, se convierte en ira, es decir violencia y esto acarrea odio. Si tenemos odio en nuestro corazón, no podemos decir que amamos a Dios (1 Juan 4:7)
- Gritería y maledicencia: Como vemos, al igual que el enojo y la ira, la gritería y la maledicencia va de la mano. Si empezamos a gritar por las cosas que nos hacen, es muy probable que también las palabras de maldición salgan de nuestras bocas. Es muy importante refrenar nuestra lengua (Santiago 3:10) “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos, esto no debe ser así.
- Toda malicia: La malicia usualmente comienza con los chismes y las murmuraciones (Filipenses 2:14) “Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones”. (Proverbios 6:16-19)

Debemos empezar a caminar sobre los pasos que Cristo dejó y a través de sus enseñanzas. No solamente debemos ser fariseos, oidores de la Palabra con un corazón duro, con tantas maldades dentro, porque de cierto que el que tiene maldad en su corazón, de seguro que recibirá lo mismo que cosecha (Proverbios 11:27) “El que procura el bien obtendrá favor; pero al que busca el mal, el mal le sobrevendrá”

¡Empieza a entregar cada rincón de tu corazón y deja que el amor de Dios gobierne tu vida!
(Juan 3:18) “Hijitos míos, no amemos de lengua y de palabra, sino de hecho y en verdad”

Etiquetas: , , , , , , ,