El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

20.6.08

EL MANTO DE COLORES

   

EL MANTO DE COLORES
Por: Rodrigo J. Roca


Al ir conociendo a Dios, encontramos muchas claves sobrenuestro propósito, para lo cuales hemos venido a este mundo.

Es justamente cuando empezamos a conocer a Dios, que todocobra sentido en nuestra vida. Algún ateo decía: “Siento que todo lo que he hecho,significa nada para mí, pues no he descubierto todavía el propósito para locual estoy aquí. Si realmente descubriera mi propósito, siento que recién ahícomenzaría a vivir”

Al empezar a conocer La Palabra de Dios, salta un personaje que realmentees digno de estudiar. Se trata de José. (Génesis 37 hasta el capítulo 50)

José, el hijo menor de Jacob, apegado a su padre, no muybueno para el campo, amado por su madre y odiado por sus hermanos. Estejovencito sería el típico hijito menor dentro de cualquier familia, no es así?
Pues bien, este jovencito no tenía mucho de especial paralos demás, excepto para sus padres y, sobre todo, para Dios.

A la edad de 17 años, Jacob regala a su hijo un manto demuchos colores. En esa época un manto de esos, era dado para nobles y reyes.José no era nada de eso, sino un simple pastorcillo de ovejas. Con ello,empieza a recibir sueños y visiones acerca de su futuro, un futuro lleno debendiciones y éxito en todo.

Nuestro Padre Celestial nos da una identidad, nos quiere darel inicio de una vida de éxito, es por eso que nos empieza a dar la entradahacia su reino, cambiando nuestras vestiduras. Ya no tenemos vestidosharapientos o sucios, sino que en Cristo, cada uno de nosotros tenemos mantos,túnicas, vestidos de reyes y reinas.

Al empezar a caminar con un plan especial, es lógico que lasdemás personas, muchas veces, incluso las que más queremos, intenten ponertropiezo para nuestro andar. Así como hay un Dios, así también hay fuerzasdiabólicas que quieren impedir el cumplimiento de nuestros propósitos en esteplaneta.

A José le pasó exactamente lo mismo. Sus hermanos, al verque él empezaba a soñar, decidieron eliminarlo y el primer intento por matarsus sueños, es despojarlo de su túnica de colores, su linaje, su identidad. Esasí que sabemos que lo venden como esclavo y lo envían a Egipto.

Egipto, el desierto es sinónimo de las pruebas, de lasluchas, de las batallas y guerras que tenemos que pelear para conquistar cadauno de los sueños que Dios ha derramado sobre nuestras vidas, el plan perfectoque Dios ha diseñado para ser felices.

Muchos de nosotros venimos a los pies de Dios y hemosescuchado que con entregar nuestra vida a Cristo, ya todo es color de rosa, yeso no es completamente cierto.

Muchos de nosotros hemos experimentado todo lo contrario.Por un lado, muchas áreas de nuestras vidas empiezan a cambiar para bien, perovienen pruebas con cada una de ellas. ¿La razón? Simple: Crecer y madurar paraseguir cosechando las bendiciones de Dios. Al fin y al cabo, lo único gratis enla vida es nuestra Salvación.

José experimentó pruebas terribles a lo largo de su estadíaen Egipto. Primero fue llevado como esclavo, luego fue vendido a Potifar, unalto funcionario del Faraón. Luego fue echado a la cárcel injustamente y vivióallí por muchos años

Una de las características de Dios, es que para todo tieneun plan bien diseñado. ¿Sabías que la palabra “crisis” y “oportunidad” suenanigual en japonés? (KIKI – KIKAI)
Dios usa la crisis y las transforma en oportunidades.
José aprovechó cada uno de estos tiempos. Cuando fue esclavode Potifar, fue prosperado hasta ser el mayordomo de la casa. Cuando fue echadoa la cárcel llegó a ser el encargado de las celdas.

Las pruebas y luchas son escalones que nos impulsan paraconseguir bendiciones. En la medida que vamos escalando dichas pruebas, luchas,es que vemos cómo áreas de nuestras vidas son tratadas y mejoradas, para queasí podamos estar preparados para recibir bendiciones mayores.

El final de la vida de José es increíble, bueno, paranuestro pensamiento. José es llevado delante del faraón, halla gracia y espuesto como cabeza de todo Egipto (una especie de vicepresidente).

No solamente eso. Adquiere ropas reales, calzados reales yun anillo que le distinguía entre los demás.
El sueño de José no afecta solamente su vida, sino que sirvepara bendecir a todas las naciones que están a su alrededor, sirve parabendecir a todo su pueblo y por consiguiente, a todas sus generaciones.

Quizás Dios te haya comenzado dando un manto de colores, elinicio de tus sueños, pero no dudes en que Dios tiene un plan mucho mayor paratu vida. Solamente tienes que estar atento, disponer tu corazón para servirlosiempre y sobre todo, tener la seguridad que pese a los problemas, pese a lasdificultades, pese a todo lo que Satanás quiera hacer para impedir tu propósitoen esta vida, Dios tiene cuidado de ti, Dios te ayuda y te consuela para quepuedas ser feliz y cumplir el Plan Perfecto de Dios.

Etiquetas: , , , , , , , ,