El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

12.6.08

SUS SUEÑOS NO SON LOS MÍOS

   



Por: Rodrigo J. Roca

Muchos de nosotros, cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón, creemos que por ello todos nuestros planes, nuestros sueños, nuestros propósitos, nuestro futuro pensado, lo tiene que cumplir Dios.

Y es que vemos a Dios como el hada madrina que está a nuestra disposición, cada vez que necesitamos de sus favores. Esto en la vida real no funciona de esa manera.

A veces, podemos ser grandes hombres y mujeres de Dios, pero tenemos nuestros propios planes, nuestros propios deseos, nuestra propia manera de ver nuestro futuro. Todo esto gira en el yo. Nos enfocamos en cómo las cosas tienen que beneficiar nuestras vidas, cuando en realidad Dios no quiere solamente eso, sino quiere que de nuestras bendiciones, nosotros podamos impactar vidas y bendecir a muchos más.

En la Biblia se muestra por ejemplo a Jonás, un gran profeta de Dios, que quizo hacer su Voluntad, antes que la de Dios. ¿No era un varón santo, un profeta que hablaba por Dios? Claro que sí.

¿Entonces qué pasaba? Simple: Como todos nosotros, él tenía su corazón y su mente y no estaba alineada a los planes de Dios.

Jonás tuvo que pasar un buen tiempo dentro del estómago de un gran pez, para relfeccionar sobre sus prioridades y las cambió. Fue justo allí donde las cosas empezaron a cambiar.

La Palabra de Dios nos dice en Isaías 55:8 "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya" (DHH)

Cuando empezamos a dejar que Dios ponga SUS ideas, SUS planes, SUS sueños en nuestra vida, entonces viviremos de manera espectacular, diferente, sobre todo, feliz.

La vida cristiana no se trata de cumplir MIS planes, sino los planes de DIOS.

¿Cómo saber cuándo los planes son de Dios?
- Cuando el resultado no nos beneficia solamente a nosotros, sino a muchos otros
- Cuando da mucho fruto para bendecir vidas
- Cuando nuestros sueños no se tratan de nosotros, sino de los demás.
- Cuando al final, nos sentimos felices y satisfechos con ellos

¿Te das cuentas? Los planes de Dios son para nosotros bendecir a otros.

Esto no significa que Dios nos quiera que seamos mediocres o pobres, todo lo contrario, esto nos lo da Dios para que nosotros sigamos bendiciendo a otros.

Si hasta ahora has hecho planes para tu vida solamente, es tiempo que empieces a pedir la Voluntad de Dios para tu vida.

Te animas a dejar que Dios ponga SUS sueños y SUS planes y SUS Propósitos en TU vida?

Etiquetas: ,