El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

4.6.08

TIEMPO DE VINO NUEVO

   


Por: Rodrigo J. Roca

Cuando recordamos el primer milagro de Jesús, es decir, el día de las bodas de Caná de Galilea (Ver Juan 2:1-11), realmente no vemos lo que sucedió realmente.

Primero: Las tinajas donde se suscitaron el primer milagro de Jesús estaban vacías.
Jesús manda llenar las tinajas que se encontraban vacías.

Segundo: Son llenadas con agua. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de agua que esto significaba, se trata mas o menos de 300 litros. ¿De dónde sacarían en tan poco tiempo esa cantidad de agua? Pues no la sacaron en poco tiempo. Los lugares de abastecimiento de agua, no se encontraban tan cerca de las casas, por lo que se estima que los empleados tardaron alrededor de 3 horas en acarrear los 300 litros de agua.

Tercero: El agua fue transformada en vino.

Entonces, la aplicación práctica para nuestras vidas, es la siguiente:

Nosotros somos esas vasijas. Como vasijas, nosotros tenemos la capacidad de almacenar cosas dentro de nuestros corazones, tanto para bendición, como para maldición.

Tenemos que vaciar nuestro corazón. Solamente teniendo una vasija vacía, podemos asegurarnos que seremos llenados de cosas que edifiquen nuestra alma y nuestro espíritu. Con un corazón vacío, estamos declarando que ya no confiamos en nosotros, que nuestra dependencia proviene del Espíritu Santo.

Tenemos que ser llenos del Espíritu Santo (símbolo del agua). El hecho de tener tinajas o vasijas llenas, significa una vida llena de Dios, llena del amor del Padre, lleno del carácter de Jesús, llenos de la Presencia del Espíritu Santo.

Nuestra vida entonces se transformará por el Poder de Dios y Él derramará vino nuevo en nuestras vasijas llenas del Agua de Vida, del Agua de Dios, cambiando nuestras situaciones, poniendo confianza, alegria y gozo en nuestras vidas, para continuar siempre hacia adelante, para impactar a las personas a nuestro alrededor, para ser felices.

¡Clama al Señor por vino nuevo para tu vida! Empieza a entrar en el tiempo sobrenatural de Dios.

Etiquetas: , , , , , , ,