El ministerio Prejuvenil "Locos x Cristo" tiene el objetivo de desarrollar un liderazgo efectivo y de impacto en la vida de los prejuveniles (no son adolescentes, porque no les duele nada).

20.11.08

NUNCA TE APARTES DE TU CONGREGACIÓN

   

Por: Sabrina Sandoli



Algunas veces nos sentimos desanimados, sin esperanzas de que nuestra vida mejore y que ciertas cosas que nos molestan o nos estristecen, cambien.

Hasta dentro de nuestra misma iglesia, nos llegamos a sentir aislados de todos, rechazados y apartados del amor de nuestros hermanos. También, podemos decepcionarnos con ciertas actitudes de nuestros mismos hermanos en Cristo, y eso nos bajonea, haciéndonos pensar que la mejor manera de solucionarlo, es apartándonos de la iglesia y de las personas.

Ese es un grave error que muchos cristianos cometen!

El otro día estuve hablando con una persona, y ella me decía que ya no aguantaba ver tantas actitudes negativas en sus hermanos de la iglesia, y que su voluntad era alejarse de todos.

Fue entonces que el Señor me hizo recuerdo de una palabra que escuché un domingo, en el culto.

1 Samuel 13, 16
En el versículo 13, podemos observar que el rey Saúl, cometió muchos errores estando en el poder, y viniendo Samuel, lo exhortó y le dijo que si hubiera guardado el mandamiento de Jehová, Él hubiera confirmado su reino sobre Israel PARA SIEMPRE!
Dijo también que por tal error cometido, Dios había buscado a un varón conforme a su corazón para reinar Israel.

1 Samuel 13:14 - "Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó".
Luego, en el capítulo 16, podemos apreciar la unción de David como rey, através de Samuel el profeta (símbolo de Dios).

Si seguimos leyendo los capítulos 16, hasta 2 Samuel, podemos ver que muchos hechos ocurren con David, sin que éste esté ejerciendo su papel de rey, ya que Saúl seguía como autoridad.

Por ese motivo, David, aún ungido como rey, vuelve a pastorear ovejas.
Volviendo a nuestros tiempos, la decisión de apartarnos de nuestra iglesia y hermanos, es la peor decisión que podemos tomar. David podría estar ya en el trono, pues Dios ya lo había ungido, pero Él espera en el Señor y vuelve con sus ovejas. Es en ese lugar, donde David vence muchas batallas, aunque nosotros muchas veces leyendo la Palabra, no le damos valor o no nos damos cuenta de esas batallas vencidas por David: mató a un gran oso, a leones, etc.

Es entre nuestros hermanos, dónde vivimos las experiencias más sobrenaturales de nuestras vidas!

Si leemos el Salmos 40, podemos ver que no debemos desesperarnos, sino esperar con paciencia en el Señor.

David estando ya apto para reinar, esperó.
Un dato curioso es que David fue ungido por Samuel en el año 1.025a.C y sólo subió al trono en el año 1.000a.C

Dios sólo entrega la corona, a los hijos que vencen a los gigantes, y esos gigantes son los enviados para humillar nuestras vidas. El gran "detalle" para vencer a nuestros gigantes es, ir en el nombre del Señor (depender de Dios, ser como niños delante de él), y eso fue lo que hizo David vencer al luchar con Goliat.

En 1 Samuel 24, podemos ver que David fue tentado para matar a Saúl mientras dormía, y así subir de una vez al trono que le pertenecía (ya que había sido ungido por Samuel, en el nombre de Jehová); pero NO lo hizo, pues entendía que Saúl todavía era una autoridad, y no hay autoridad que no sea puesta por Dios.

Dios nos dá la bendición, pero debemos permanecer en ella.
David llevó el Arca (presencia de Dios) a su nuevo reino, antes de cualquier cosa (año 1.000a.C).
Eso es lo que nosotros debemos hacer, estar siempre en la presencia de Dios, sea dónde estemos.

En 2 Samuel 11, vemos todos los pecados cometidos por David: ociosidad, adulterio, malas intenciones, traición a su pueblo, asesinato, etc.

Entonces, vino a David el profeta Natán y lo exhortó. David no quería perder el Espíritu de Dios sobre su vida y trás que se dió cuenta de sus errores, se arrepintió de todos los pecados cometidos y se humilló, arrodillándose delante del profeta.

Y así, Dios lo perdonó, y él recibió muchas más bendiciones, no dejando nunca de ser un hombre, conforme el corazón de Dios.

Pase lo que pase, debemos siempre poner nuestra mirada en Cristo, y tenerlo como meta en nuestras vidas. Si ponemos nuestra mirada en las personas que nos rodean, y aún en nuestros hermanos en Cristo, vamos a tropezar, desanimarnos, caer, alejarnos de Dios, etc.

Que Dios hable en sus corazones con esta palabra!

Los quiero!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,